Reglas básicas de juego
El futbolín es un juego en el que dos personas o dos parejas (dobles) compiten y simulan un partido de futbol
Lanza una moneda para comenzar el juego. Normalmente, se lanza una moneda para determinar quién saca inicialmente el futbolín al comienzo del juego.
Sacar la pelota Después de que se marcan goles, el equipo que anotó el último saca la siguiente pelota.
Goles admisibles Un gol solo es admisible si fue tocado por un jugador de cualquiera de los equipos antes de que se marcara.
No girar Las reglas oficiales establecen que debes tener control total de las varillas en todo momento. Hacer girar las varillas del futbolín en una rotación de 360 grados sin tocar la pelota no solo es una mala etiqueta, sino que es un movimiento ilegal. La penalización por hacer girar la varilla es la pérdida de posesión de la pelota, momento en el que tu oponente obtiene la posesión de la pelota en su varilla central.
No sacudir El sacudir es un término que se usa cuando un jugador golpea su(s) varilla(s) contra el gabinete de la mesa de futbolín en un esfuerzo por distraer al oponente y/o hacer que la posesión de la pelota sea más difícil a medida que el gabinete se mueve. Este es un movimiento ilegal. La primera penalización por esta infracción es colocar la pelota en el lugar en el que hubiera estado en el momento de la sacudida o tu oponente puede optar por reservar la pelota en su barra central, como lo haría en caso de una penalización por giro. En caso de reincidencia de esta regla, tu oponente recibe un tiro penal de su barra de ataque.
Pelotas muertas Si una pelota de futbolín se detiene en el medio de dos barras del equipo contrario en el campo de juego, la pelota debe ser levantada para ser servida nuevamente. Al igual que después de un gol, el nuevo saque va al equipo al que se le anotó el último gol. Si una pelota muerta ocurre en el lado defensivo de la mesa detrás de la segunda barra defensiva, el jugador defensivo debe mover la pelota de regreso a la posición de juego.
Pelotas fuera de juego Si una pelota sale volando del área de la mesa, se considera fuera de juego y debe ser servida por el equipo al que se le anotó el último gol. Esto se aplica a una pelota que golpea cualquier parte del gabinete que pueda rebotar y volver al juego; esa pelota también se considera pelota muerta y debe ser servida nuevamente.