Cómo jugar al tejo o shuffleboard

Reglas básicas de juego

  1. El objetivo del juego es anotar más puntos que tu oponente, ya sea tirando sus pesas de la superficie de juego o deslizando tus pesas hacia una zona de puntuación más alta. Un juego típico, individual o en parejas, se juega a 15 puntos.
  2. El lanzamiento de una moneda determina quién disparará primero y, por tanto, quién se quedará con el martillo. El martillo es la persona o equipo que dispara en último lugar. Se considera ventajoso tener el martillo. El ganador del sorteo normalmente toma el martillo y el perdedor elige el color de las pesas que usará durante el juego.
  3. El jugador A (perdedor del lanzamiento de la moneda) comienza lanzando una pesa. Luego, el jugador B dispara un peso y el juego se alterna como tal, hasta que el jugador B dispara el último peso (martillo).
  4. Después de que se hayan jugado todos los pesos, los jugadores determinan quién anotó contando solo los pesos de un solo color que están más cerca del final de la superficie de juego. Un peso debe estar completamente dentro de una zona de puntuación para recibir los puntos en esa zona.
  5. El jugador o equipo que anote en cada cuadro deberá tirar primero en el siguiente cuadro. Este proceso se repite hasta que un jugador o equipo alcance los 15 puntos para ganar.

Carrito de compra
Scroll al inicio