Reglas básicas de juego
Air Hockey es un juego en el que dos personas o dos parejas (dobles) compiten y simulan un partido de hockey sobre hielo.
Las reglas del air hockey se han establecido para garantizar un juego justo y equilibrado contra los oponentes. También crea una estructura para el juego, por lo que existe un estándar para cosas como quién recibe el primer disco, cuántos puntos se gana por juego y una forma de definir las faltas. La lista de reglas a continuación le proporcionará los conceptos básicos que necesita saber. Sin embargo, si te estás preparando para un torneo profesional, deberás conocer todas las reglas oficiales del air hockey.
Un enfrentamiento o un lanzamiento de moneda decide qué jugador obtiene la primera posesión del disco. La primera persona en anotar 7 puntos disparando el disco a la portería del oponente gana el juego. Cuando el disco rompe el plano horizontal dentro de la portería, se cuenta un punto.
Una vez que el disco está en el lado de la línea central de un determinado jugador, este tiene 7 segundos para devolver el disco a través de la línea central. De lo contrario, se comete una falta y el oponente recibe la posesión del disco.
Colocar el mazo encima del disco, lo que se conoce como cobertura, es una falta. El oponente recibe la posesión del disco.
Un jugador no puede tocar ni golpear el disco con ninguna parte de su cuerpo ni con ningún objeto que no sea el mazo. Hacerlo provoca una falta y la posesión cambia de manos.
Si el disco está en un camino despejado hacia la portería y el jugador lo detiene con cualquier otra cosa que no sea el mazo, esto es portería. Cuando se busca portería, el otro oponente toma posesión del disco. Golpear el disco cuando está en el lado opuesto de la línea central o cruzar completamente la línea central con el mazo provoca una falta. Cuando ocurre esta falta, el oponente recibe la posesión del disco.
Si el disco sale de la mesa, se sanciona una falta al jugador que provocó que el disco saliera del juego debido a un movimiento ofensivo y el jugador contrario toma posesión del disco. Generalmente, cuando un jugador hace que el disco salga de la mesa con un movimiento hacia adelante del mazo, incluso a la defensiva (lo que se conoce como carga), se le carga la falta. Una falta fuera de juego da como resultado que el oponente reciba la posesión del disco.




